BLOG DE eL DAD


19 ene 2009

Serotonina

No, no es una mala palabra ni un insulto.  No es que se diga "SOS UNA SEROTONINA". 

"Serotonina: neurotransmisor, molécula que interviene en la transmisión de mensajes a través de las sinapsis o uniones entre células nerviosas adyacentes. Actúa como vasoconstrictor, inhibe la producción de ácido clorhídrico en el tracto digestivo y estimula la contracción de la pared intestinal. Su función en el sistema nervioso central y sus efectos en los cambios de comportamiento están siendo objeto de distintos estudios de investigación."
Microsoft ® Encarta ® 2008. © 1993-2007 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Según la anterior definición, podemos decir que la serotonina es el canal por el cual se transmiten los mensajes del cerebro.

"La serotonina regula el apetito mediante la saciedad, equilibra el deseo sexual, controla la temperatura corporal, la actividad motora y las funciones perceptivas y cognitivas.

La serotonina interviene en otros conocidos neurotransmisores como la dopamina y la noradrenalina, que están relacionados con la angustia, ansiedad, miedo, agresividad, así como los problemas alimenticios.

La serotonina también es necesaria para elaborar la melatonina, una proteína que es fabricada en el cerebro en la glándula pineal, y es la encargada de la regulación del sueño. La serotonina aumenta al atardecer por lo que induce al sueño y permanece elevada hasta el amanecer cuando comienza a descender.

Otra función importante de este neurotransmisor, es actuar como el reloj interno de nuestro cuerpo, lo que a su vez determina nuestros ciclos de sueño y vigilia. El reloj interno es el encargado de coordinar varias funciones biológicas como la temperatura corporal, la hormona del estrés, cortisol, y los ciclos del sueño. La correcta coordinación de estos 3 elementos hace que podamos dormir profundamente y despertar descansados. Los hombres producen hasta un 50% más de serotonina que las mujeres, por lo tanto, estas son más sensibles a los cambios en los niveles de serotonina."
(http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1779)

O sea que la serotonina es la que regula el sueño, quiere decir que si en la mañana tienen sueño todavia ES CULPA DE LA SEROTONINA.  Y quiere decir que por eso las mujeres se malhumoran más cuando no han dormido.  Por eso duerman bien para que la serotonina funcione correctamente dentro de su organismo.  Eso es todo por hoy y ya saben que pueden investigar más por su cuenta pero esto aquí termina.
COMENTEN!!!

3 comentarios:

  1. hay serotonina maz hiija d zzuu...
    wajajaja...
    hOmbreeZz el q nOzOtraZ ztmOz d malhumOr nO z culpa d nOzOtraz!!
    s culpa de la serotonina esta!!
    hay nO wiirO!
    vs t ztaz volviiendO maz iinteliigente!!
    y va llegar un diia n q nO voy a ntendr ni lO q scribiz!
    tneeeee...
    tq
    att: susana

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja
    si las mujeres
    amanecen de mal
    humor, Claro aparte de
    la serotonina es porq
    asi son, solo para fastidiar
    a los hombres, y para fastidiarse
    entre si jajajaja)
    atte:
    krl0s

    ResponderEliminar
  3. aaaahh??
    miira krl0s! las mujerees no siempre amanecemos de mal humor!
    tal vz solo las q a ti te rodean quieren fastidiarte xq talvz thuu laz faztiidiaz!
    q sean azii contiigo no es culpa de toodaaaz!!
    ok??
    publicaa ste comentariiiooo!!

    ResponderEliminar