BLOG DE eL DAD


8 ene 2009

De vez en Mes

El tema de hoy va dedicado a todas esas mujeres que se preguntan ¿por que tenemos que sufrir con la menstruación? ¿Por que no les toca sufrir esto a los hombres? Les quiero decir que es uno de los privilegios de ser mujer ya que somos las únicas que podemos quedar embarazadas. (Claro a su debido tiempo). A toda mujer le llega el tiempo para tener su primer periodo menstrual, y por incomodo que sea es algo muy natural.
Muchas chicas que no les gusta su ciclo menstrual se colocan una barrera mental y psicológica entre ellas y su ciclo lo cual hace que sean más irregulares.
En la actualidad hay diversos tipos de tratamientos para reducir el numero de menstruaciones, de 13 a 4 menstruaciones al año, (estos tratamientos pueden ser aplicados de distintas formas: con pastillas o inyecciones) las personas que comercializan este "tratamiento" tratan de llegar a la población femenina diciéndoles que van a conseguir mas tiempo sin molestias ni preocupaciones, lo que no anuncian es que estos tratamientos tienen efectos secundarios.
A continuación les contare el caso de Nicole Dishuk edad 31 años, recién graduada de la carrera de medicina y a punto de empezar su carrera como doctora, fue trasladada en avión a un hospital cercano debido a la perdida de conocimiento. Le encontraron un coágulo en el cuello e inmediatamente la llevaron en helicóptero a emergencias para ser operada. Para el momento en que finalmente removieron la parte derecha de su cráneo para aliviar la presión en el cerebro el coágulo se había esparcido por su cerebro causando daños severos.
Le indujeron un coma para detener la irrigación de la sangre, la operaron 3 veces hasta que finalmente dijeron que no había más que hacer, le encontraron coágulos múltiples en el lado izquierdo de su cerebro, la inflamación no cedía y estuvo con vida artificial pero finalmente ella murió.
La causa de su muerte un método anticonceptivo que se administra bajo inyección que te permite tener tu menstruación solamente 3 veces por año. Lo que hace es que interrumpe tu ciclo menstrual y aunque es aprobado por FDA (Food and Drug Administration en español administración de droga y alimentos), no debería de ser así!
Así que chicas que leen el blog aguanten su periodo menstrual cada mes para que puedan vivir su vida de manera más saludable.
Y a los chicos que también leen el blog es importante que ustedes también estén consientes de estos temas y si conocen a una mujer (amiga, mama, hermana, prima, etc.) que no le guste su periodo menstrual háganle saber lo natural que es este ciclo.

me gustaria que escucharan la cancion de De vez en mes de ricardo arjona.

1 comentario:

  1. UUUUU
    q weno q no me toca sufrir sangrado mensual
    jejeje
    Poesitas chavas

    X eso es que muxas de las drogas que prometen cosas muy buenas no siempre son así

    Atte. eL DAD

    ResponderEliminar