BLOG DE eL DAD


26 ene 2009

Estrés

Precisamente esta es una tarea que tengo que realizar asi que aproveche para ponerla como el tema de hoy.

El estrés es una sensación de frustración, enojo o nerviosismo que puede ser causado por situaciones o momentos que exigen un poco más de lo que estamos listos a dar.  En ciertas ocasiones, cuando el nivel de estrés es de moderado a bajo, el estrés es algo bueno porque motiva a las personas y las ayuda a ser más productivas.  El estrés es una parte normal de la vida de toda persona, todo mundo experimenta el estrés; pero la respuesta y capacidad de manejarlo varía de persona en persona.  Lo que estresa a una persona no necesariamente estresa a otra, sin embargo todos concordarán conmigo cuando digo que las tareas del colegio y la Universidad estresan terriblemente.

El exceso de estrés es peligroso para la salud de la persona, tanto física como emocional.  Puede provocar desde infecciónes, enfermedades cardiacas y depresión, y puede inducir a que la persona recurra a comportamientos nocivos como comer demasiado o el consumo de drogas.

El efecto del estrés puede ser causado por muchas razones, entre ellas el consumo o abstinencia después de consumir ciertas drogas (cafeína, cocaína, antidepresivos...); la ansiedad por el desempeño es un tipo de ansiedad relacionada con situaciones específicas (un examen, tareas, muxas y muxas tareas); el trastorno de estrés postraumático es el desarrollado después de un trauma como una guerra, una agresión física o sexual, y conlleva a la experimentación de ansiedad y estrés por casi cualquier cosa en la mayor parte del día, durante 6 meses.

Ahora bien, ya que sabemos que es el estrés podemos decir que el estrés en dosis moderadas es bueno para desarrollarnos y ser más productivos; pero cuando el estrés se vuelve una carga muy pesada, constituye una Enfermedad.

Una forma de disipar el estrés es con actividades de relajación y con actividades recreativas como el ejercicio.  Llevar una dieta balanceada (comer bien) y dormir lo suficiente disminuyen la ansiedad y el estrés.

Hacer las tareas desde días antes es increíblemente útil, ya que se reduce el estrés al realizarlas con tiempo.

Weno ya saben, duerman y coman bien, relájense y tomen un tiempo para recrearse para que el trabajo excesivo no los estrese demasiado y pueden investigar más por su cuenta; pero por hoy es todo.

1 comentario:

  1. wajajajaja...
    A quien no le estresan las tareas??
    a NADIEEE!! tus consejos son muy buenos
    ya que si somos un poquito mas ordenados y empezamos las tareas dias antes podremos tener un dia de mucho estres pero los demas seran de poco y no todos los dias seran de estres!!
    hay DIOS santo quien invento el estres??
    wajajaja...
    pero pz dicen que hoy en dia entre el trafico, las tareas, los problemas y todo eso! hasta un niño de una corta edad puede tener estres imaginates eso wiiroo!! wajajaja...
    el ejercicio es buenisimo te relaja bastante! al igual que bañarse despacio o ir a la piscina y sobre todo dormir bien!
    muy bueno el tema wiiro
    tq!!
    att: susana!

    ResponderEliminar