BLOG DE eL DAD


12 ene 2009

Crujido misterioso

Hola a todos!!!  El tema de hoy les parecerá un poco bobo pero es técnicamente cientifico, ya que se aplica parte del método científico.

Alguna vez estando en su casa de noche ocupados haciendo algo en silencio escuchan un crujir de madera misterioso, y cuando voltean no hay nada???  Pues yo si, y varias veces, pero exactamente el día de hoy imaginé algo.

Este "misterioso" crujir ocurre solamente cuando estoy en una habitación donde hay cosas de madera, sin embargo la madera no debería crujir solita, sin embargo hoy tuve un chispazo que me gustaría compartir.  A lo mejor ustedes ya lo habían pensado pero quisiera dar a conocer lo que pensé.

Cuando oigo el crujir y volteó no hay nada, sin embargo el mueble de madera que cruje tiene peso sobre si mismo, ya sea el peso de un colchón sobre una armazón de madera ó una tele sobre una mesa, y la hipótesis formulada por mi es que poco a poco y lentamente el peso hace que la madera vaya cediendo; produciendo crujidos "misteriosos".  De seguro han visto algún mueble "vencido" por el peso de algo: yo supongo que si alguien se tomara la molestia de estar sentado, parado o acostado cerca a ese mueble durante mucho tiempo, podría oír el crujido de la madera varias veces.  Así que si en la noche oyen un crujido "misterioso"; no es un fantasma.  Simplemente es la madera cediendo al peso (eso creo yo).

Espero que el tema de hoy, por lo menos, los haya entretenido un poco.

2 comentarios:

  1. mmm
    que weno q me avisas
    por si algun mometo
    llega a pasar
    a mi alrededor
    JEJEJEJE
    pero usssshhh
    q puede se puede estar
    puchurando algun mueble
    jajajajaja
    ala gran ¡¡¡¡
    atte.
    krlos

    ResponderEliminar
  2. ya llege yo pa zacarte de la duda...
    los mueblez q crujen es xq en el dia hay calor y ezo ace q se achikiten y en la noche q hay frio crujen xq vuelven a zu medida normal...
    no se si me entendaz pero azi es xq yo tenia un libro de los por que? y
    ai explicaba ezo..
    y zii yo lo eh escuchado pero como ya sabia xq era ya no me azuztaba...
    espero haberte sacado de la duda..
    att: susana

    ResponderEliminar