BLOG DE eL DAD


11 dic 2008

Mentiras. Necesidad ó vicio?

El día de hoy publicaré un artículo escrito por uno de mis lectores; es algo para pensar, y además es sobre un problema que enfrentamos a diario.

Mentiras

"Aveces mentimos por necesidad , aveces mentimos porque queremos…

Hay muchas clases de mentiras pero mentira es mentira…

Las mentiras muchas veces vienen a llenar una parte de nuestras vidas que está vacía y no tenemos el coraje de rellenarlo, por eso recurrimos a ellas para hacernos de la vista gorda y decir mentiras en vez de nuestra cruda realidad.  Otras veces mentimos por necesidad, y se preguntarán ¿necesidad de mentir? ¡Qué Hipocresía!, dirían algunos; claro puede ser una hipocresía, pero cuando a una persona en realidad le importa otra hace hasta lo que no está escrito para no hacerla sufrir… allí es cuando mentimos por necesidad; necesidad de no ver sufrir a nuestros seres amados, necesidad de quitarles un problema, necesidad de evitarles un problema, necesidad de cubrir nuestra necesidad de no verlos llorar… o no necesariamente llorar.

Otras veces experimentamos el vicio de mentir, la necesidad de no mostrar o no querer ver nuestra realidad y mentimos sin razón, queremos dar a nuestra vida el brillo o la emoción que le hace falta; simplemente porque queremos mentir…  allí nos hacemos mas daño a nosotros mismos que a la persona a la que le mentimos, porque no hay persona que sea más cruelmente engañada que nuestro YO, por  MI… ustedes entenderán.

 Cuando decimos.. tuve la necesidad de mentir por mi mismo; eso no es necesidad, eso si es mentir porque tenemos miedo, miedo de lo que puede venir en reacción de lo que hicimos. Esta mentira no tiene excusa, no tiene disculpa no tiene corazón…  cuando mentimos a las únicas personas que lastimamos son a las que nos aman porque si le damos una mentira a un X no habrá mayor consecuencia, cuando mentimos a las personas que amamos cometemos un grave error porque nos llegaron a amar con sinceridad y nosotros a ellas (os) de la misma manera, y mentirles ya sea por capricho, por necesidad, por antojo o por auto protección… es mentira.  Le podemos decir mentiras a quienes queramos excepto a dos puntos rojos… nuestro propio corazón y el corazón de la persona que nos ama.  Pensemos antes de mentir, antes de engañar porque, aunque se escuche un poco incoherente, hay mentiras que se generan y se piensan con el corazón, pero lastimosamente mentira es mentira; y la mentira se compensa con dolor!

Talvez suene contradictorio, pero tampoco juzguemos al mentiroso; antes de condenar, pensemos, mintió con el corazón o simplemente con la razón…  el que miente con el corazón se le perdona y se le valora mientras que el que miente con la razón simplemente inspira ira!...

Medítenlo

Anónimo

3 comentarios:

  1. mm esta bien
    tendre q dejar
    de mentir
    jeje
    bueno, solo cuando sea
    necesario
    jojo
    ala gran david

    ResponderEliminar
  2. mmmmmmmmmmmmmm....
    pz la vdd sta bueno el tema!
    hay q penzar antez d mentir!
    pero s q hay unoz mentirosoz q si se pazan
    pz ni sabn mentir!!
    azi q ya sabn si van a mentir aprendan a hacerlo bn!
    ok!
    tq wiiro!
    att: suzana!

    ResponderEliminar
  3. Acaso es la mentira una parte tan inseparable de nosotros??

    ResponderEliminar