BLOG DE eL DAD


9 dic 2008

Bien dicho ó mal decido???

El idioma español puede ser un poco complicado a veces; conjugaciones, preposiciones, tiempos verbales, léxico, gramática....

Pero es el colmo que se produzcan errores como anteponerle una "a" a algunos verbos, si aún no saben a que me refiero:
-Aguardar (Aguarda tu libro hijo)
-Aprobar (Queres aprobar mi comida)
-Alevantar (Alevantate de la cama que ya es tarde)

Y qué me dicen de agregarle una "s" a los verbos conjugados en pasado de la segunda persona en singular:
-Comistes
-Escuchastes
-Jugastes
-Trabajastes

Ni hablar del mal uso del participio:
-Bien hacido
-Está imprimido
-Mal escribido
-No he vido nada

También hay una terrible confusión con las marcas y algunos productos, como decir:
-Me da una Coca de Naranja?
-Yo desayuno Cornflakes de Chocolate.
-Un licuado de fruta con Chocomilk del conejo porfavor

Si alguno de mis lectores comete este tipo de horrores gramaticales u ortográficos, espero que este tema los ayude a corregir sus errores y si se sienten ofendidos... APRENDAN A HABLAR jaja XD

3 comentarios:

  1. mmmmmmmmmmmm....
    me dio maz riza el coorreo!!
    sq aki lo puzizt como un tema maz serio!!
    pero iual sta bueniiziimo!
    azi q ya saben lectorez anonimoz q entran al blog y no dejan comentarios! aprendan a hablar!
    hahaha...
    tq wiiro!
    att: suzana!

    ResponderEliminar
  2. pz io digo que no c jajajaja
    sera ke hablo asi de jeio?
    pz no se vos...
    fijate que un dia me correjieron en la calle
    i que falta de respetacion vos
    n frente de todo el jentillal me dice la vieja coriente ai usté deje de hablar pure india...
    puteee vos le dije yo y vos que? muy blancaaa
    muy ladinee pz?

    ke insensibilizacion de la jente de hoy en diya verdad¿?

    jum!
    me kede resentidaaaa vos me dolió
    y no se porque pero este tu tema de la blog
    se me hace que va con especial dedicacioón
    o noÇ?

    ResponderEliminar
  3. Noo es por nadaa pero esos errores!
    SOLO LOS COMETE LA GENTE ESTUPIDA!
    OISTES! ESPERO QUE TE HAIGA QEDADO CLARO, ESOS ERRORES SOLO LA GENTES ESTUPIDA LOS COMETE...
    AHI TE ALEVANTAS MAÑANA TEMPRANO OK!
    ATTE: "LA ABANDERADA DEL BLAISE PASCAL"

    ResponderEliminar