BLOG DE eL DAD


18 dic 2008

Confusión Navideña

Ahora quisiera hablar de algo que me molesta acerca de lo que piensan algunas personas de navidad.

La navidad es la época para celebrar el nacimiento de Jesucristo, y para compartir con la familia y amigos este regalo que nos dio Dios.  Sin embargo muchas personas confunden esta época como la época de Santa Claus y varias películas basan la historia en Santa Claus, tal es el caso de Expreso Polar; tomando en cuenta que realmente Santa Claus no existe.

Algunos dirán, pero a los niños les gusta pensar que Santa Claus existe, ó Santa Claus es el espíritu de la navidad; pero eso es mentira.  Los niños creen que Santa Claus existe y lo toman como el héroe de la navidad; cuando en realidad como ya dije Navidad es celebrar el nacimiento de Jesucristo.

Ahora bien, si Santa Claus no existe, porque algunos padres les hacen creer a sus hijos que Santa Claus no existe? Lo malo de hacerles creer eso a los niños es que tarde o temprano se enterarán de que una de las personas que más admiran y mas aman en el mundo no existe.

Talvez estoy siendo un poco insensible al respecto, pero esto es lo que opino.  Considero que no tiene nada de malo la historia de Santa Claus (es más me gusta la idea de que alguien le de regalos a los niños que se portan bien y de carbón a los niños malos); pero pienso que el hecho de dejar que Santa Claus se convierta en el significado de la Navidad es algo que se debe evitar, no se que piensen ustedes.

Eso es todo por hoy.

1 comentario:

  1. pz la vdd es q lO q todo padre tiene q acr es decirlez q en la vispera de la noche buena nacio Jesucristo! y q pz todo lo q se celebra es por el!y q santa claus o papa noel o noe no se la vdd pz el lo unico q hizo fue darle reglo en su tiempo a loz niñoz buenoz! y q pz x ezo en una caza no solo tiene q haber n arbolito de navidad! sino q tambn tiene q haber el muy famozo "NACIMIENTO!" el cual consta d loz 3 reyes magoz q son loz q llegaron con regaloz para el niño DIOS x ezo en mexico loz regaloz tambn se dan el 6 d enero dia de loz reyes magoz!
    y pzaparte en el nacimiento tambn tiene q star la virgen maria q es la madre del niño DIOS y jose q el no es el padre pero no abandono a maria cuando el angel la lleno de su espiritu santo! azi q ya sabn no es solo de poner arbolito sino q tambn entender el significado de todos loz q lo conforman! y recuerden como el niño DIOS nace el 24 de diciembre hazta eze dia se coloca en el nacimiento y el 31 de diciembre se le pone su ropita! algo q tambn kiero decir en mi punto de vista es dq no me parece del todo correcto aunq sea la tradicion de ponerle vestido al niño DIOS xq pz loz vstiditoz son pa laz niñaz y yo se q a loz niñoz q bautizan tambn les ponen vestido pero cuando yo bautize a mi hijo le voy a poner un su tacuche! como se dice! hahahaha... pero pz es la tradicion pero weno! q se puede acr! cuando yo haga mi caza y mi nacimiento yo le voy a poner al niño DIOS un su pañalito y una su camizita! weno pz el tema realmente te pone a penzar q DIOS es la persona por la cual tenemoz q olvidar todoz loz problemaz y todaz laz cozaz q noz impidan ser felicez! azi q ya sabn q DIOS entre en suz corazonez este mez y todoz loz mesez del 2009!!
    tq wiiro muy buen tema!
    att: susana!

    ResponderEliminar