Navidad está cada vez más cerca, así que he decidido darle espíritu navideño a este blog.
Así que el día de hoy hablaré sobre una historia de navidad, escrita por O' Henry. Que narra un ejemplo perfecto de DAR en vez de recibir.
Es una historia que en lo personal es una de mis favoritas de navidad. Y es un claro ejemplo del amor y del verdadero espíritu navideño.
La historia se llama Gift of the Magi, "El Regalo de los Reyes Magos" en español. Es una historia sobre una pareja de esposos que tienen el dinero suficiente para sobrevivir; pero no para poder gastarlo en regalos o en cosas innecesarias.
Sus nombres son Della y Jim Dillingham; ellos eran dueños de dos cosas que les provocaban un inmenso orgullo: una era el reloj de oro que había sido del padre de Jim y antes de su abuelo; la otra era la cabellera de Della. El reloj de oro era exquisito y la cabellera de Della era larga y muy hermosa.
Della tenía solamente un dolar y ochenta y siete centavos, lo cual no era suficiente para comprar el regalo de navidad para su esposo; así que salió a la calle y mientras caminaba por la cuadra, vio un letrero que decía "Madame Sofronie. Cabellos de todas clases".
Entró rápidamente al local y ofreció vender su cabello por veinte dólares. Luego pasó a una joyería a comprar una cadena de plata, la más fina que había, por 21 dólares; corrió de regreso a su casa con los 87 centavos en la bolsa y preparó todo para la gran cena de navidad.
Al entrar Jim a la casa se le notaba una mala vibra y cuando vio a Della con la cabellera corta, se sorprendió mucho y se notaba desilusionado. Della le explicó que el pelo volvería a crecer. Jim traía un regalo consigo para Della, se lo dio y le dijo, ábrelo y verás porque me veía tan desilusionado.
Della abrió la caja y descubrió adentro unas peinetas muy finas y muy caras, con joyas en la orilla; era el regalo que ella más quería, sin embargo era completamente inútil, porque la cabellera para la que eran destinados tan valiosos accesorios, ya no estaba. Rápidamente Della le dio a Jim su regalo, Jim al ver el regalo solamente se recostó en el sillón y sugirió que guardaran los regalos. Él había vendido su reloj de oro para comprarle el regalo a Della.
Ambos sacrificaron el uno al otro los más ricos tesoros que tenían en su casa. De todos los que hacen regalos, ellos fueron los más sabios. De todos los que dan y reciben regalos, los más sabios son los seres como Jim y Della, que sacrificaron lo más valioso de ellos para poder dar un auténtico regalo de amor.
Esa es la historia del mejor regalo que se puede dar. Si quieren leer la historia completa en español click aquí, si la desean leer en inglés click aquí.
Existe una película de esta historia, se llama The Gift of Love, actúan Marie Osmond y Timothy Bottoms, fue filmada en 1,978.
OOoo q linDOz...io kiero un eSPoZo asi!!! q tiZTZaa oooOOO muakz EL vErddERO aMOR!!
ResponderEliminardar n vez de recibir? precioso...
ResponderEliminarcompartir en vez de regalar? hermoso...
compartir un 24-25 de diciembre con nuestros seres amados... tener fé en el nacimiento de jesús en nuestros corazones...y confiar en que el año que estamos terminando bueno o malo es exactamente como Dios lo quiso...
ESO ES MARAVILLOSO!:)
FELIZ NAVIDAD a todos
con <3 malu!
la historia sta muy buena.!
ResponderEliminarme guztaria vr la pelicula.!!
a vr q dia tengo la oportunidad.!
la vdd s q tiene q ser unicamente una pelicula.!
xq pz sOmoz humanoz! y noz guzta reciibir! maz no es q no noz guste dar pero es un poco maz dificiil!
realmente el significado d la Navidad es tratar d estar en paz y olvidarnoz d todoz loz problemaz!(mjm como muchoz tengo!) peroo iual les deseo unaz felices fiestas!!
att: susana.!
que linda historia
ResponderEliminarme encanto
jeje
creo q ya te lo
habia dixo
tqm Y como me gustaria
QUE ALGUIEN QUE
CONOSCO SEA asi
JEJE
no lo dudo
tkm cuidate
Amigos tengo la pelicula en ingles, alguien podria facilitarme los subtitulos en español. Mi correo es quinchored@gmail.com
ResponderEliminarAmigos, si alguno de ustedes tuviese los subtitulos al español de la película, se lo agradecería muchísimo. mi correo es quinchored@gmail.com
ResponderEliminar