BLOG DE eL DAD
30 dic 2008
Nuevo comienzo
29 dic 2008
Parangaricutirimícuaro
"El pueblo de Parangaricutirimícuaro se va a desparangaricutirimicuarizar. Quien logre desparangaricutirimicuarizarlo gran desparangaricutirimicuarizador será."
del cual existe una variante:
"El pueblo de Parangaricutirimícuaro se va a desparangaricutirimicuar. Quien logre desparangaricutirimicuarlo primero será un gran desparangaricutirimicuador."
28 dic 2008
Supergraxiosos o pierdeamigos?
- No, estoy con mi cheñora.
Si... mouse o menos
27 dic 2008
CSI
26 dic 2008
Fuegos Artificiales
24 dic 2008
Feliz Navidad!!
23 dic 2008
La historia de Santa Claus
22 dic 2008
Postales Navideñas
21 dic 2008
Chistes Navideños
20 dic 2008
Cuento de Navidad
19 dic 2008
Buen Regalo??
18 dic 2008
Confusión Navideña
17 dic 2008
Imagenes Navideñas
16 dic 2008
Regalos
15 dic 2008
Tradición Navideña
"Cuando los primeros cristianos llegaron al norte de Europa, descubrieron que sus habitantes celebraban el nacimiento de Frey, dios del Sol y la fertilidad, adornando un árbol perenne, en la fecha próxima a la Navidad cristiana. Este árbol simbolizaba al árbol del Universo, llamado Yggdrasil, en cuya copa se hallaba Asgard (la morada de los dioses) y el Valhalla (el palacio de Odín; y en las raíces más profundas estaba Helheim (el reino de los muertos). Posteriormente con la evangelización de esos pueblos, los cristianos tomaron la idea del árbol, para celebrar el nacimiento de Cristo, pero cambiándole totalmente el significado.
Se dice que san Bonifacio (680-754), evangelizador de Alemania, tomó un hacha y cortó un árbol que representaba al Yggdrasil (aunque también pudo ser un árbol consagrado a Thor), y en su lugar plantó un pino, que por ser perenne, simbolizó el amor de Dios, adornándolo con manzanas y velas. Las manzanas simbolizaban el pecado original y las tentaciones, mientras que las velas representaban la luz de Jesucristo como luz del mundo. Conforme pasó el tiempo, las manzanas y las luces, se transformaron en esferas y otros adornos.
Después se agregó la tradición de poner regalos para los niños bajo el árbol, enviados por los Reyes Magos, Olentzero o Papá Noel dependiendo la leyenda de la región donde se encuentre."
http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=%C3%81rbol_de_Navidad&oldid=22624740
Eso ha sido todo por hoy, espero haberlos informado un poco.
COMENTEN!!!!
14 dic 2008
Los renos de Santa Claus
13 dic 2008
Gift of the Magi
12 dic 2008
De nuevo tú
11 dic 2008
Mentiras. Necesidad ó vicio?
El día de hoy publicaré un artículo escrito por uno de mis lectores; es algo para pensar, y además es sobre un problema que enfrentamos a diario.
Mentiras
"Aveces mentimos por necesidad , aveces mentimos porque queremos…
Hay muchas clases de mentiras pero mentira es mentira…
Las mentiras muchas veces vienen a llenar una parte de nuestras vidas que está vacía y no tenemos el coraje de rellenarlo, por eso recurrimos a ellas para hacernos de la vista gorda y decir mentiras en vez de nuestra cruda realidad. Otras veces mentimos por necesidad, y se preguntarán ¿necesidad de mentir? ¡Qué Hipocresía!, dirían algunos; claro puede ser una hipocresía, pero cuando a una persona en realidad le importa otra hace hasta lo que no está escrito para no hacerla sufrir… allí es cuando mentimos por necesidad; necesidad de no ver sufrir a nuestros seres amados, necesidad de quitarles un problema, necesidad de evitarles un problema, necesidad de cubrir nuestra necesidad de no verlos llorar… o no necesariamente llorar.
Otras veces experimentamos el vicio de mentir, la necesidad de no mostrar o no querer ver nuestra realidad y mentimos sin razón, queremos dar a nuestra vida el brillo o la emoción que le hace falta; simplemente porque queremos mentir… allí nos hacemos mas daño a nosotros mismos que a la persona a la que le mentimos, porque no hay persona que sea más cruelmente engañada que nuestro YO, por MI… ustedes entenderán.
Cuando decimos.. tuve la necesidad de mentir por mi mismo; eso no es necesidad, eso si es mentir porque tenemos miedo, miedo de lo que puede venir en reacción de lo que hicimos. Esta mentira no tiene excusa, no tiene disculpa no tiene corazón… cuando mentimos a las únicas personas que lastimamos son a las que nos aman porque si le damos una mentira a un X no habrá mayor consecuencia, cuando mentimos a las personas que amamos cometemos un grave error porque nos llegaron a amar con sinceridad y nosotros a ellas (os) de la misma manera, y mentirles ya sea por capricho, por necesidad, por antojo o por auto protección… es mentira. Le podemos decir mentiras a quienes queramos excepto a dos puntos rojos… nuestro propio corazón y el corazón de la persona que nos ama. Pensemos antes de mentir, antes de engañar porque, aunque se escuche un poco incoherente, hay mentiras que se generan y se piensan con el corazón, pero lastimosamente mentira es mentira; y la mentira se compensa con dolor!
Talvez suene contradictorio, pero tampoco juzguemos al mentiroso; antes de condenar, pensemos, mintió con el corazón o simplemente con la razón… el que miente con el corazón se le perdona y se le valora mientras que el que miente con la razón simplemente inspira ira!...
Medítenlo
Anónimo