BLOG DE eL DAD


6 mar 2009

Injusticia de clases

Hola a todos!!! Hace años que no pongo nada, así que hoy les voy a platicar de una experiencia personal con un examen corto de psicología.

En la clase de Psicología, la metodología es leer los capítulos del libro en casa y explicarlo en clase, sin embargo todos los días hay comprensión del capítulo (otro nombre para examen corto); por lo tanto leer o no leer en realidad no es una opción, ya que las consecuencias de no leer son bastante malas.  Por lo tanto, para aprobar la comprensión, leer es algo indispensable.

La injusticia radica en lo siguiente: durante dos semanas seguidas no hubo corto alguno (psicologia solo se recibe una vez a la semana); y la tercera semana adjuntó tres cortos juntos (de tres capítulos).  Cada capítulo tiene un aproximado de 50 páginas... quiere decir que el corto tenía de contenido 150 páginas más o menos.

En dicho corto mi califación fue de 67±1%.  Aunque si es cierto que tuve respuestas que eran completamente erróneas; había algunas, que si bien no definían textualmente, daban una explicación correcta y congruente, sin embargo sólo calificaron como medio punto.  Y para ser un examen corto de tres capítulos que apenas empezabamos a ver, debieron ser más flexibles.

Talvez algunas personas piensen que en realidad no existe injusticia alguna, pero eso es lo que yo pienso... Asi que juzguen.

3 comentarios:

  1. sii wiirO!
    eso fue una injustiiciia tal!
    perO no t preocupes
    asi es la vida
    y no solo a vs t pasa!
    jajaja...
    pero pz siiempre hay algo bueno dentro de todo lo malo
    y si no t a pazado lo bueno
    esperalo q te llegara!
    espero q t valla mejor en el otro corto!
    t qidaz!
    baee..
    Att: susana!

    ResponderEliminar
  2. aaaam
    mentales la madREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    hai q decir lo que se piensaaa
    iwal si ia te stan trabando...
    pz que lo agan con mas ganas
    luego de ke les digas ke son unos completos ineptoS!

    hijo (a) de .... su madre!

    no se si era maestra u O

    ResponderEliminar
  3. bueno. compa. No sé en que universidad estes. pero dejamen decirte que así son las cosas en la U, y peor es donde te dan gratis el estudio (San Carlos), esta rellena de injusticias vergas. no queda otra que hacerle huevos. Si bien es cierto que en teoria es una injusticia, por otro lado no. Porqué los estudios superiores, son superiores mi chavo y no hay pa donde. Así que era de esperarse que si se atrasan parciales, se reponen en el que toca, así de simple. Pero bueno, son experiencias que sirven, creeme que no es la primera ni la última vez que va a pasar.

    Entonces orales, me despido, esta a puras madres tu blog, derrepente me echo uno también. Tu compa "The Godfather". y anónimo la Verga. jajajaa.

    ResponderEliminar