BLOG DE eL DAD


16 mar 2009

Julián y el sueño de Alexa

Hola de nuevo!  Parece que otra vez hay mucho tiempo entre mi última publicación y esta; pero intento publicar algo bueno :D

En la clase de Composición y Expresión Oral (básicamente Idioma Español), nos dejaron de tarea narrar una serie de sucesos que lleven a un final inesperado.. y mi -cuento- se titula "Julián y el sueño de Alexa":

Julián era un joven como cualquier otro; estudiaba para convertirse en un ingeniero y vivía en una casa muy bonita. Cierto día Alexa tuvo un sueño, en el cual miraba a Julián tendido en el suelo sin vida, con la cabeza escurriendo sangre; no quiso decirle nada a Julián pero se lo contó a su mejor amiga.

Carla (la mejor amiga de Alexa), se sorprendió mucho al escuchar la narración del sueño de Alexa, y de alguna manera, este sueño se convirtió en conocimiento colectivo. Todos los estudiantes del campus conocían sobre el sueño de Alexa y estaban muy preocupados por Julián ya que pensaron que sería un sueño profético. Por un desliz en alguna de las conversaciones en un grupo de estudio, Julián se enteró de su supuesto destino y durante toda la semana desconfiaba de cualquier cosa, desde un empujón en el corredor, hasta un embotellamiento en el tráfico.

Uno de esos días lluviosos y oscuros, en el que las personas se dedican a dormir, Julián se encontraba más asustado que nunca; no podía concentrarse o pensar en otra cosa que el sueño que Alexa había tenido, impulsado por su miedo y por la cantidad de pastillas que había tomado esa mañana, se deslizó al cuarto de sus padres, abrió un cajón y sacó un revólver. Un solo ruido se escuchó ese día lluvioso y Julián yacía en el suelo tal y como Alexa lo había soñado.

3 comentarios:

  1. corto, preciso y seguro!

    a donde querias llegar?

    exacto, allí llegaste!

    ResponderEliminar
  2. ya te habiia dicho que no me gusto!
    pero dspz comprendi que de eso se trataba la tarea!
    entonces para ser tarea estaba muuuy buena!
    pero no me dijist si ya te la calificaron!
    jejeje..
    va pOez!!
    tq!
    att:susana!

    ResponderEliminar
  3. Oh!! Ese me gustó!! Muchas veces, así se cumplen las "profecías"...

    ResponderEliminar