BLOG DE eL DAD


22 nov 2008

Amor en los videojuegos

Muy bien, el día de hoy no se me ocurrió ningún tema, así que he decidido hablarles del amor dentro de los videojuegos.

El amor entre dos personas significa que ambas están dispuestas a dar su vida por el otro, aunque muchas veces existen problemas entre el amor; como los celos, infidelidad o rencor; nada puede compararse a los problemas que los personajes de videojuegos tienen para vivir este sentimiento divino.

Tomemos como ejemplo al tan conocido Mario de Super Mario, se imaginan tener que vencer a un monstruo con cachos gigante que escupe fuego, tan sólo para salvar a la persona que aman, y no una o dos veces, existen por lo menos siete juegos de dicho personaje, y en todos ellos tiene el mismo fin; salvar a la princesa que ama.  Quien se tomaría tantas molestias, es decir, bien fácil podría buscarse a otra novia a la cual ningún villano persiguiera, pero no... si eso no es amor entonces no sé que será.

Y otra historia de amor es la de la princesa Zelda y el joven que siempre tiene que salvarla del villano Ganondorf y luego salvar al mundo; que gran problema es salvar al mundo de la oscuridad entera para poder quedarse con la chica, incluso dar su vida sin miedo a morir sólo por salvar a su chica, eso definitivamente es amor.


Ahora vamos con una historia de amor que queda inconclusa, es la historia de Yuna y Tidus.  Yuna es una joven de 17 años que debe derrotar al peor de los monstruos, pero para hacerlo debe sacrificar su vida; Tidus, un joven también de 17 años, es un joven proveniente de una ciudad que existe sólo en sueños, sin embargo al tener contacto con la maldad que Yuna debe destruir se hizo real y está atrapado en el mundo de Yuna, al enterarse de que Yuna debe morir para destruir al mal, decide impedirlo; sin embargo en un giro de la historia, descubren un modo de destruir al mal, pero para lograrlo deben destruir el sueño y con ella la ciudad de donde proviene Tidus, pero al ser Tidus sólo un sueño que se materializó debe desaparecer con la ciudad, el monstruo y el sueño; es por esto que en el momento en que destruyen el sueño, Tidus desaparece poco a poco dandole a Yuna un último abrazo en el que la joven Yuna le dice directamente que lo ama; pero es demasiado tarde porque jamás estarán juntos. T_T .  En la siguiente imagen se aprecia el único momento en el cual los dos jóvenes se demuestran el cariño que sienten, pero que jamás podrán compartir.











Y a continuación una fotografía de Yuna y Tidus en la vida real:
Jeje, tan lindos!!!
Ahora... comenten

3 comentarios:

  1. pensandolo bien yo creo que el amor en los videojuegos se asemeja un poquitito a la realidad.... omitiendo los monstruos que escupen fuego claro!
    Si nos ponemos a analizar, cuando decimos que estamos enamorados pretendemos hacer lo que sea por la otra persona a tal punto de olvidarnos del mundo entero, es más! se vuelve nuestro centro de atención y nos quedamos tan embrutecidos que creo, no nos importarìa tener al mismisimo Ganondorf enfrente, de hecho mil personas nos pueden decir "él/ella no es para vos", "él/ella no te conviene", "él/ella no te es fiel" pero como tenemos tan metido el hecho de "querer salvar a la princesa" nos vale un pepino todo.... aunque al final del videojuego no terminemos como Yuna y Tidus de la vida real, ese tipo de cosas hace que la vida se vuelva màs interesante o no?

    ResponderEliminar
  2. hahahaha...
    ste tema si no me guzta!
    xq no tengo videojuegoz!
    pero q sean felicez laz parejaz!!
    hahahaha....
    tq!!

    ResponderEliminar
  3. auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
    auuuuuuuuuuuuuuuuuuu
    auuuuuu
    llanto llanto!

    ResponderEliminar