BLOG DE eL DAD


31 ene 2009

TENGO PARQUEO!!

EHH!!!! YAHOO!!!  GENIAL!!!!

Que felicidad!!!!!

Después de todo el estrés y la ansiedad de ayer antes de las 3:00 P.M. logré conseguir parqueo!!!

Y si es cierto eso de que los parqueos se acaban rápido.  como a los 80 segundos ya no había ni un solo parqueo.  Y quiero compartirles que conseguí marbete amarillo.  Por fin no habrá que preocuparse de que se puedan robar el carro mientras esta parqueado afuera, ni tampoco hay que levantarse a las 5 AM para conseguir un parqueo decente, porque... TENGO PARQUEOOOOO!!!!

Ahora lo que tengo que hacer es practicar parquearme, pero eso es lo de menos; porque tengo tiempo para despertarme un poco más tarde!!!

Cuando sonaron las 3:00 PM ayer, inmediatamente presioné el botón para obtener parqueo y seguí las instrucciones; pero era estar ahí sentado y de repente otro de los que estaban en la comp comprando parqueo se levantaba y gritaba TENGO PARQUEO, y yo estaba puro loco ingresando los datos y supernervioso de que un monton ya habían comprado y yo talvez no iba a obtener... Y en el momento que me aparece en la pantalla que mi solicitud fue enviada y ya tenía un marbete asignado tenía ganas de Brincar de alegría, y lo hice, pero dentro de mi!! jaja

Toda la sensación de nerviosismo despareció, pero claro; se me habían olvidado hasta las ganas de ir al baño mientras llenaba la solicitud de parqueo.  Y pasé con los brazos y las manos temblando como 10 minutos después de las 3:00.  Pero haber conseguido parqueo, LO VALE!!!

30 ene 2009

Conseguir parqueo

Son las 2:19 cuando empece a escribir esto; y estoy aqui puro idiota esperando a que abran los parqueos de la Universidad de internet.  Es una mezcla de dolor de estomago y ansiedad, si no consigo parqueo me veré obligado a dejar el carro afuera vulnerable a que lo roben.  Según lo q me han dicho, los parqueos duran un minuto; después del último minuto es imposible conseguir parqueo; así que dependo de la velocidad de mi computadora, mi navegador y de la conexión a internet.

Mientras escribo el tiempo pasa y se acerca más a la hora de los parqueos; todos dentro de la U están listos para cuando sean las 3:00 y todos quieren lo mismo "un parqueo".  Así que espero que yo pueda conseguir uno que ahora mismo se vende como oro.

Ahora ya son las 2:24 y mi estómago está cada vez más inquieto, mis piernas tiemblan, mis encías tienen comezón y mis manos están heladas... conseguiré parqueo??? todos estarán igual que yo??? o sólo estoy exagerando.

Sea como sea, ya son las 2:25 y me despido porque las 3:00 se acercan muy rápido.  Oren por mi!!! jajaja

Me despido y espero que los haya entretenido un poco.

26 ene 2009

Estrés

Precisamente esta es una tarea que tengo que realizar asi que aproveche para ponerla como el tema de hoy.

El estrés es una sensación de frustración, enojo o nerviosismo que puede ser causado por situaciones o momentos que exigen un poco más de lo que estamos listos a dar.  En ciertas ocasiones, cuando el nivel de estrés es de moderado a bajo, el estrés es algo bueno porque motiva a las personas y las ayuda a ser más productivas.  El estrés es una parte normal de la vida de toda persona, todo mundo experimenta el estrés; pero la respuesta y capacidad de manejarlo varía de persona en persona.  Lo que estresa a una persona no necesariamente estresa a otra, sin embargo todos concordarán conmigo cuando digo que las tareas del colegio y la Universidad estresan terriblemente.

El exceso de estrés es peligroso para la salud de la persona, tanto física como emocional.  Puede provocar desde infecciónes, enfermedades cardiacas y depresión, y puede inducir a que la persona recurra a comportamientos nocivos como comer demasiado o el consumo de drogas.

El efecto del estrés puede ser causado por muchas razones, entre ellas el consumo o abstinencia después de consumir ciertas drogas (cafeína, cocaína, antidepresivos...); la ansiedad por el desempeño es un tipo de ansiedad relacionada con situaciones específicas (un examen, tareas, muxas y muxas tareas); el trastorno de estrés postraumático es el desarrollado después de un trauma como una guerra, una agresión física o sexual, y conlleva a la experimentación de ansiedad y estrés por casi cualquier cosa en la mayor parte del día, durante 6 meses.

Ahora bien, ya que sabemos que es el estrés podemos decir que el estrés en dosis moderadas es bueno para desarrollarnos y ser más productivos; pero cuando el estrés se vuelve una carga muy pesada, constituye una Enfermedad.

Una forma de disipar el estrés es con actividades de relajación y con actividades recreativas como el ejercicio.  Llevar una dieta balanceada (comer bien) y dormir lo suficiente disminuyen la ansiedad y el estrés.

Hacer las tareas desde días antes es increíblemente útil, ya que se reduce el estrés al realizarlas con tiempo.

Weno ya saben, duerman y coman bien, relájense y tomen un tiempo para recrearse para que el trabajo excesivo no los estrese demasiado y pueden investigar más por su cuenta; pero por hoy es todo.

23 ene 2009

Papel Reciclado

El papel reciclado ha llegado a ser parte de mi vida actualmente, :D.  Es broma.

El hecho de que el papel reciclado sea el tema de hoy es porque recientemente encontre en un supermercado que vendían este tipo de hojas por resma.  Tiene el color de una hoja reciclada, ya saben tipo beige con puntitos de colores en la hoja; y es perfecta para impresiones, contrasta increíblemente bien con la letra impresa.

Es un progreso, diría yo, que vendan ya este tipo de hojas; porque ya es demasiado el papel que se gasta en la actualidad y yo estoy completamente de acuerdo con que se recicle el papel.  Y los incito a ustedes a que no gasten tanto papel.  Cualquier cosa que puedan apuntarla en sus celulares o aparatos electrónicos y si pueden evitar el uso del papel háganlo; y si necesitan comprar papel, compren papel reciclado.

Tampoco es que no usen papel nunca más, porque obviamente los extremos no son buenos; pero si traten de limitar el uso del papel porque es demasiado lo que se gasta.  Y también los motivo a que construyen su industria de reciclaje de papel, hagan la diferencia.  Jaja, creo que eso último es un poco complicado.

Gracias por tomarse el tiempo de leer esto y espero que en un futuro cercano sigan existiendo árboles.

22 ene 2009

Media Naranja

El sueño de toda persona es encontrar la media naranja, y encontre en un artículo una vez (no me acuerdo donde) que de hecho no existe tal cosa.

Habiendo mucho más de un millón de personas en el mundo, encontrar una media naranja (si es que existe) es imposible; no hay una persona que sea exactamente igual a la otra.  Así que si su meta en la vida es encontrar su media naranja, ya pueden irla cambiando a otra más realista como encontrar alguien compatible.

Ahora hablando de compatibilidades es otra cosa diferente, existen personas compatibles y personas que no son compatibles, esto es sólo una teoría mía pero... una persona es compatible con otra cuando comparten ciertos gustos y no comparten otros, haciendo de esta manera un balance si bien no perfecto, muy bueno.  Comparten lo que les gusta hacer y lo que a uno le gusta y al otro no, simplemente se lo complacen; de esta manera siempre tienen cosas nuevas que intentar; por ejemplo, suponiendo que a uno de los dos le gusta ir a la ópera y al otro no, el que si le gusta tratará de persuadir al otro de que lo acompañe y de ahí que el otro decida: 1)complacer a la otra persona e ir a dicho espectáculo, ó 2)portarse egoísta y no querer jamás complacer a la otra persona.  Ahora también hay que tener en cuenta no hacer muy seguido las cosas que a uno de los dos le desagradan porque entones sería sufrimiento.

Aunque este tema se mira muy quemado me pareció interesante colocarlo aquí y por si se preguntan ¿por qué se me ocurrió este tema?  Les contaré que de hecho es un poco gracioso, estaba oyendo la cancion de media naranja de fey y simplemente se me vino a la mente jajajaja, más bien suena tonto.

Entonces ya saben no intenten buscar a la persona perfecta, porque en realidad NO EXISTE, sólo busquen a alguien que sea compatible y que sea capaz de sacrificar algunas cosas por ustedes (claro ustedes también tienen que sacrificar, obviamente para que algo funcione no tienen que ser egoístas).

Eso es todo por hoy y espero poder poner algo mañana. :D

19 ene 2009

Serotonina

No, no es una mala palabra ni un insulto.  No es que se diga "SOS UNA SEROTONINA". 

"Serotonina: neurotransmisor, molécula que interviene en la transmisión de mensajes a través de las sinapsis o uniones entre células nerviosas adyacentes. Actúa como vasoconstrictor, inhibe la producción de ácido clorhídrico en el tracto digestivo y estimula la contracción de la pared intestinal. Su función en el sistema nervioso central y sus efectos en los cambios de comportamiento están siendo objeto de distintos estudios de investigación."
Microsoft ® Encarta ® 2008. © 1993-2007 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Según la anterior definición, podemos decir que la serotonina es el canal por el cual se transmiten los mensajes del cerebro.

"La serotonina regula el apetito mediante la saciedad, equilibra el deseo sexual, controla la temperatura corporal, la actividad motora y las funciones perceptivas y cognitivas.

La serotonina interviene en otros conocidos neurotransmisores como la dopamina y la noradrenalina, que están relacionados con la angustia, ansiedad, miedo, agresividad, así como los problemas alimenticios.

La serotonina también es necesaria para elaborar la melatonina, una proteína que es fabricada en el cerebro en la glándula pineal, y es la encargada de la regulación del sueño. La serotonina aumenta al atardecer por lo que induce al sueño y permanece elevada hasta el amanecer cuando comienza a descender.

Otra función importante de este neurotransmisor, es actuar como el reloj interno de nuestro cuerpo, lo que a su vez determina nuestros ciclos de sueño y vigilia. El reloj interno es el encargado de coordinar varias funciones biológicas como la temperatura corporal, la hormona del estrés, cortisol, y los ciclos del sueño. La correcta coordinación de estos 3 elementos hace que podamos dormir profundamente y despertar descansados. Los hombres producen hasta un 50% más de serotonina que las mujeres, por lo tanto, estas son más sensibles a los cambios en los niveles de serotonina."
(http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1779)

O sea que la serotonina es la que regula el sueño, quiere decir que si en la mañana tienen sueño todavia ES CULPA DE LA SEROTONINA.  Y quiere decir que por eso las mujeres se malhumoran más cuando no han dormido.  Por eso duerman bien para que la serotonina funcione correctamente dentro de su organismo.  Eso es todo por hoy y ya saben que pueden investigar más por su cuenta pero esto aquí termina.
COMENTEN!!!

18 ene 2009

Chistes de actos

Primer acto: Indiana Jones cruzando la pista.
Segundo acto: Indiana Jones cruzando la pista.
Tercer acto: Indiana Jones cruzando la pista, y lo atropella un automóvil.
¿Cómo se llama la obra?
-Indiana Jones y la última cruzada

Primer acto: Una señora llamada Chichita.
Segundo acto: Chichita va a Viena.
Tercer acto: Chichita, es expulsada de Viena.
¿Cómo se llama la obra?
Salchichita de Viena.

Primer acto: Una rana comiendo dulces y no invita a nadie.
Segundo acto: La misma rana comiendo galletas y no invita a nadie.
Tercer acto: La misma rana embarazada.
¿Cómo se llama la obra?
El que come y no convida tiene un sapo en la barriga

Primer acto: Sale un edificio corriendo.
Segundo acto: Salen 10 edificios y una casa corriendo.
Tercer acto: Salen 10 edificios y 10 casas corriendo.
¿Cómo se llama la obra?
Ciudad deportiva.

Se abre el telón y aparece un naranja con una capa, ¿cómo se llama la película?
SUPER NARANJA.
Se vuelve a abrir el telón y aparece una pera con una capa, ¿como se llama la película?
SUPER NARANJA DISFRAZADA DE PERA.

Espero los haya entretenido.  SALUDOS!!!

16 ene 2009

Adopciones

Muxos saben que existen las adopciones, y el hecho de que el tema de hoy sea este, es xq mi programa favorito de la tele esta basado en uno.

Las adopciones son una muestra de amor completamente incondicional.  Amar a un ser humano como si fuera su hijo, sin ser parientes en lo más mínimo.

Pero algo muy importante es que los padres deben decirle al niño que es adoptado antes de que él lo descubra por otra parte, porque entonces se siente engañado y podría causarle problemas emocionales.  Así que los padres deberían decirle todo al niño dentro del hogar, donde todo se arreglaría muy bien.  Además de que la primera reacción no siempre es la mejor, pero ya entendiendo las cosas y dándose cuenta de que fue adoptado debe sentirse más amado que nunca.

Adoptar es algo que no muxas personas harían.  Yo en lo personal si sería capaz, y la pregunta en esas ocasiones es ¿Podré darle amor a ese niño que no es mi hijo?

Respondanla ustedes y recuerden que las adopciones son una gran muestra de amor.

12 ene 2009

Crujido misterioso

Hola a todos!!!  El tema de hoy les parecerá un poco bobo pero es técnicamente cientifico, ya que se aplica parte del método científico.

Alguna vez estando en su casa de noche ocupados haciendo algo en silencio escuchan un crujir de madera misterioso, y cuando voltean no hay nada???  Pues yo si, y varias veces, pero exactamente el día de hoy imaginé algo.

Este "misterioso" crujir ocurre solamente cuando estoy en una habitación donde hay cosas de madera, sin embargo la madera no debería crujir solita, sin embargo hoy tuve un chispazo que me gustaría compartir.  A lo mejor ustedes ya lo habían pensado pero quisiera dar a conocer lo que pensé.

Cuando oigo el crujir y volteó no hay nada, sin embargo el mueble de madera que cruje tiene peso sobre si mismo, ya sea el peso de un colchón sobre una armazón de madera ó una tele sobre una mesa, y la hipótesis formulada por mi es que poco a poco y lentamente el peso hace que la madera vaya cediendo; produciendo crujidos "misteriosos".  De seguro han visto algún mueble "vencido" por el peso de algo: yo supongo que si alguien se tomara la molestia de estar sentado, parado o acostado cerca a ese mueble durante mucho tiempo, podría oír el crujido de la madera varias veces.  Así que si en la noche oyen un crujido "misterioso"; no es un fantasma.  Simplemente es la madera cediendo al peso (eso creo yo).

Espero que el tema de hoy, por lo menos, los haya entretenido un poco.

11 ene 2009

La Recompensa

El siguiente es un chiste que talvez no cause mucha gracia pero a mi me gustó mucho, espero lo disfruten:

Un hombre despertó una mañana muy mal...
La noche anterior se había pegado una parranda fuera de casa.... bebió
como un loco, ni siquiera se acordaba como había regresado a su casa...
Preso de un dolor de cabeza lacerante, dolidos todos los músculos del cuerpo, la garganta más reseca que lengua de loro;
en la boca un sabor a cobre, vinagre.
Tenía miedo aún de abrir los ojos pues lo esperaba, de seguro, el rechazo de su esposa.
Abrió los ojos como pudo, y lo que vio lo dejó loco.
Sobre la mesa de noche estaba una pequeña hielera llena de cubitos de hielo con par de cervezas bien frías..... Al lado, había un par de Alka-Seltzers y un vaso de agua, recargado en el vaso estaba un sobrecito perfumado.
El tipo anonadado abrió el sobre y en su interior halló un recado que decía:
"Amor mío, vida de mi vida: Perdona que no esté aquí para atenderte...... Salí un momento, pero regreso al rato para estar contigo.
Te he dejado estas cosas sobre la mesita para que alivies
el malestar que quizá sientas después de la borrachera de anoche....
Te he preparado un caldo como a ti te gusta.. pollo y res...que te espera en el comedor. Le pedí a nuestro hijo que te lo sirva y que esté pendiente de ti.
Te dejo un beso con todo mi amor.
Tu esposa que te adora"
El hombre no daba crédito a sus ojos. Bebió con deleite las dos cervezas bien frías, se bañó, se vistió y bajó al comedor.
Ahí en efecto lo esperaba su hijo, que lo saludó con cariño y le sirvió el caldo preparado por su madre. Se lo comió en silencio, y el asombrado padre..... penso:
Qué esta sucediendo? ... ¿Soñaba acaso?"
Era aquello una vana ilusión de sus sentidos?
Entonces se atrevió a preguntar con timidez: "¿Qué pasó anoche, hijo?"
"Llegaste a las 3 de la mañana y venías en completo estado de ebriedad, chocaste el carro en la puerta del garaje; le diste una patada al gato; pisaste el perro, vomitaste en la sala y arruinaste la alfombra que mamá acababa de comprar, te measte en el closet, te cagaste en la madre a todos los vecinos y cuando mamá te preguntó quien era, le dijiste que abuela era una puta. Luego te caíste en la escalera y ahí quedaste privado, sin sentido......
Tuvo que despertarme mi mamá para que la ayudara a llevarte a la cama......
Y ¿entonces? -pregunta el señor-
¿por qué todo esto? ¿porqué las cervecitas y el amoroso recadito, y el tremendo caldo y todas estas finas atenciones?'
Responde el muchacho: "Porque mamá te iba a desvestir en la cama y cuando empezó a bajarte los pantalones tu dijiste:
"¡¡¡QUIETA PERRA!!!...¡¡¡QUE SOY CASADO!!!".

10 ene 2009

Mi encuentro conmigo

Esta película es protagonizada por Bruce Willis, es de disney.

El anuncio dice asi:

Si tuvieras la oportunidad de encontrarte contigo mismo cuando tenías 8 años, ¿estaría ese niño feliz con la persona en que te has convertido? En el caso de Russ Duritz, la respuesta es un sonoro "¡NO!"
En la comedia de Walt Disney"Mi encuentro conmigo", Bruce Willis interpreta a Russ 
Duritz, un exitoso consultor de imagen cuya vida se pone repentinamente de cabeza 
cuando mágicamente conoce a Rusty (Spencer Breslin), el mismo Russ, pero con 8 años de edad.

Básicamente se trata de que Russ mágicamente se encuentra consigo mismo de 8 años y el niño Russ le enseña que debe recuperar la personalidad que tenía antes y además Russ grande debe descubrir que fue lo que lo cambio de niño.

La única persona que se debe culpar en toda la película es al TONTO del papá, a veces los padres no se dan cuenta que cualquier cosa que le digan a su hijo repercute dentro de él, ya sea a corto, mediano o largo plazo.  Al principio de la película el papá le reclama que ya no pasa tiempo con él; pero en mi opinión lo que debería de hacer es morderse la lengua y morir sólo porque él tuvo la culpa de todo (Viejo tonto).  Y al final de la película se descubre que la persona que logró ese mágico encuentro fue la persona futura de Russ y en una escena se ven a los tres juntos: pasado, presente y futuro.  Ahí es donde yo me quede O.o, algo así como: "que onda, como pueden las tres personas estar juntas".  Además no entendí como pudo hacer eso la persona futura.

La cosa es que para entender bien lo que trato de decir tienen que ver la película.  Se las recomiendo, es muy buena.  Y talvz luego entiendan a que me refiero con la duda que me dejó así --> O.o

Espero les haya servido la información.

9 ene 2009

El Gran Regreso

HOLA A TODOS MIS LECTORES

Tengo el honor de anunciar que he vuelto y de ahora en adelante seré yo el que publique los temas, no sin antes darle un agradecimiento especial a SUZANA quien hizo el favor de cubrirme mientras estaba sin internet.  (aplausos)

Entonces quiero decirles que al parecer suzana tiene muxas cosas para compartir con todos, y de hecho no sólo ella, estoy seguro que muxas personas tienen muxas ideas y opiniones que quieren hacer conocer a otras personas y quiero decirles que, talvez el blog de el dad no sea el más leído, pero están invitados a enviar sus ideas y comentarios y puedo dejar un día para sus contribuciones.

Y como no puedo dejar un tema sólo con información como esta, les dejo este video de youtube de la cancion THE PRAYER interpretada por Celine Dion y Andrea Bocelli.  La canción es muy buena y la voz de esos dos cantantes es INIGUALABLE.  Espero les guste.

8 ene 2009

De vez en Mes

El tema de hoy va dedicado a todas esas mujeres que se preguntan ¿por que tenemos que sufrir con la menstruación? ¿Por que no les toca sufrir esto a los hombres? Les quiero decir que es uno de los privilegios de ser mujer ya que somos las únicas que podemos quedar embarazadas. (Claro a su debido tiempo). A toda mujer le llega el tiempo para tener su primer periodo menstrual, y por incomodo que sea es algo muy natural.
Muchas chicas que no les gusta su ciclo menstrual se colocan una barrera mental y psicológica entre ellas y su ciclo lo cual hace que sean más irregulares.
En la actualidad hay diversos tipos de tratamientos para reducir el numero de menstruaciones, de 13 a 4 menstruaciones al año, (estos tratamientos pueden ser aplicados de distintas formas: con pastillas o inyecciones) las personas que comercializan este "tratamiento" tratan de llegar a la población femenina diciéndoles que van a conseguir mas tiempo sin molestias ni preocupaciones, lo que no anuncian es que estos tratamientos tienen efectos secundarios.
A continuación les contare el caso de Nicole Dishuk edad 31 años, recién graduada de la carrera de medicina y a punto de empezar su carrera como doctora, fue trasladada en avión a un hospital cercano debido a la perdida de conocimiento. Le encontraron un coágulo en el cuello e inmediatamente la llevaron en helicóptero a emergencias para ser operada. Para el momento en que finalmente removieron la parte derecha de su cráneo para aliviar la presión en el cerebro el coágulo se había esparcido por su cerebro causando daños severos.
Le indujeron un coma para detener la irrigación de la sangre, la operaron 3 veces hasta que finalmente dijeron que no había más que hacer, le encontraron coágulos múltiples en el lado izquierdo de su cerebro, la inflamación no cedía y estuvo con vida artificial pero finalmente ella murió.
La causa de su muerte un método anticonceptivo que se administra bajo inyección que te permite tener tu menstruación solamente 3 veces por año. Lo que hace es que interrumpe tu ciclo menstrual y aunque es aprobado por FDA (Food and Drug Administration en español administración de droga y alimentos), no debería de ser así!
Así que chicas que leen el blog aguanten su periodo menstrual cada mes para que puedan vivir su vida de manera más saludable.
Y a los chicos que también leen el blog es importante que ustedes también estén consientes de estos temas y si conocen a una mujer (amiga, mama, hermana, prima, etc.) que no le guste su periodo menstrual háganle saber lo natural que es este ciclo.

me gustaria que escucharan la cancion de De vez en mes de ricardo arjona.

7 ene 2009

FOP

Fibrodisplasia Osificante Progresiva o FOP; un raro desorden genético que causa que hueso se forme en los músculos, tendones, ligamentos y oros tejidos conectivos, restringiendo progresivamente el movimiento. Hay sólo 2500 casos en el mundo y muy pocos médicos que la conocen, por lo que usualmente es mal diagnosticada.
La Fibrodisplasia Osificante Progresiva o FOP "es un raro desorden genético que causa que hueso se forme en los músculos, tendones, ligamentos y oros tejidos conectivos. Puentes de hueso extra se desarrollan a través de las articulaciones, restringiendo progresivamente el movimiento. En FOP, el cuerpo produce no sólo mucho hueso, sino un esqueleto extra que encajona al cuerpo, encerrando a la persona en una prisión ósea de la cual no hay llave".
Sólo una cada dos millones de personas la padecen; por lo que se estiman 2.500 casos en todo el mundo de los cuales se conocen sólo 400. En Argentina se calcula que podría haber cerca de 20, de los cuales un poco más de una docena están identificados.
La FOP fue descripta por primera vez por el médico francés Guy Patin en 1692 en una paciente a la que denominó "la mujer que se convirtió en madera". Otros casos, en la bibliografía, fueron denominados "hombres de piedra". Su singularidad y rareza es tal, que ha llevado a que en un destacado museo de patología del Primer Mundo se despliegue el esqueleto completo de un paciente fallecido por FOP. Se trata de Harry Eastlack, un hombre que vivió con esta enfermedad hasta que falleció de neumonía seis días antes de cumplir 40 años en 1973. Un caso valioso para los médicos que estudian esta patología.
En abril de 2006, tras quince años de investigación, se allo la causa de la FOP en la mutación recurrente de un gen llamado ACVR1, cuya activación induce la formación de hueso y cartílago en los tejidos en los que se encuentra. "Hemos coronado la cima", declaró Frederick Kaplan, jefe del equipo de la University of pennsylavania School of Medicine que identificó la mutación. Gracias a este descubrimiento, actualmente la IFOPA está dedicada a encontrar una cura
Es claro que debido a la escasez de casos, identificarla es una tarea complicada hasta para los especialistas más meticulosos. De ahí la importancia de que se conozca la enfermedad y evitar así daños al paciente en busca del diagnóstico. "FOP es una de las enfermedades más extrañas en el mundo. Hay pocos doctores que se encuentran con ella en las facultades de medicina. Sus síntomas son desconcertantes y no es de extrañar que sea comúnmente mal diagnosticada. Los índices de diagnóstico equivocado para FOP son de un 80% o más", En la actualidad, "no existe un tratamiento para la FOP, pero se está desarrollando una droga que algún día podría usarse para ayudar a controlar el crecimiento de hueso adicional. Por ahora, los medicamentos sólo ayudan a calmar los síntomas (dolor, inflamación, etc.)".

Y aunque la enfermedad es muy muy rara pueden encontrar mas informacion en Google.com
eso es todo por hoy.

6 ene 2009

Bancos De Genios.

Ayer viendo uno de mis canales preferidos encontré un programa en el cual hablaban de los Bancos De Genios, me imagino que todos han escuchado hablar de los Bancos de Sangre y los Bancos de Genios son similares. Se trata de hombres extremadamente inteligentes tan inteligentes, que les hacen un examen de coeficiente mental y el resultado es GENIOS también Deportistas, ellos donan sus espermas para que las mujeres que desean tener hijos "perfectos" puedan hacerse una inseminación artificial garantizando que su hijo va nacer sano, inteligente y guapo.
El fundador del primer banco de Genios fue Robert Klark Graham y lo fundo en 1979 en la localidad de Escondido, en California, él decía que no buscaba una raza superior lo que él quería era un mundo mejor, muchas personas lo criticaban porque decían que era una venta de niños por catalogo, ya que los donadores eran personas clasificadas y anónimas, las familias que acudían a este banco recibían un catalogo con las características de los donadores, también era criticado porque decían que los niños no podían heredar el coeficiente mental.
Una idea similar intento salir a flote pero la diferencia era que a las familias "Genios" les pagaban para que tuvieran muchos hijos y a las familias con un coeficiente mental muy bajo les pagaban para no tener hijos.
Los donadores eran clasificados por colores así podían saber cuantos hijos tenia cada donador y con que características querían los padres a sus hijos.
Robert Graham murió a la edad de 90 años en 1997 dos años mas tarde el Banco cerro por falta de recursos.
En la actualidad no existe un Banco especial de Genios pero en los Bancos de Espermas les dan la opción de que el esperma sea de un donador con un doctorado aunque esta opción es mas costosa, los Bancos de Espermas dan 60,000 bebes por año.


Por ultimo ¿Fue Graham un misionario o un charlatán?


Posdata: espero les haya gustado y sea de su interes asi que comentenlo! no va haber un escritor permanente yo estoy cubriendo a eL DAD.

5 ene 2009

Los Blogs

En los temas que apartir de hoy se empezaran a publicar en el blog encontraran un pequeño cambio ya que el escritor original estara ausente unos dias. Nunca me imagine lo dificil que seria estar redactando un tema por día y penzar en "que les va llamar la atencion a mis lectores" o que hacer para llamar la atencion y atraer a mas lectores. Este blog es un blog muy peculiar ya que los temas no son iguales y son muy buenos, muchas personas se ponen a criticar el blog sin pensar en lo dificil que es mantenerlo, dedicar unos 30 minutos al dia para redactar un tema, y penzar que el tema va ser leido por muchos pero comentado por unos cuantos. Asi que me gustaria que Todos ustedes que leen el blog y que por uno u otra razon no lo comentan empezaran a hacerlo y poder ver que errores cometo y que temas son los que mas les gustan, recuerden que no soy adivina para saber que no les gusto y que si.! Con los comentarios me podrian dejar algunas sugerencias para que el blog crezca y tambien si tienen alguna duda con un tema lo pueden escribir y yo averiguare y lo publicare.! asii que ya saben de ahora en adelante a comentar el blog!